Precisamente, monseñor García Cuerva en declaraciones formuladas antes del inicio de la peregrinación, dijo que “a veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear”, tras advertir que el “enfrentamiento” se encuentra en el "ADN argentino".
“Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la Madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos”, opinó.
A lo largo de la marcha habrá más de 60 puestos donde los peregrinos tendrán sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos.
Por su parte, aquellos que no puedan sumarse físicamente a la procesión podrán seguirla a través de las redes sociales @laperelujan y por streaming en el canal de YouTube —en vivo— desde las 12 del sábado 5 octubre hasta la 1 de la madrugada del domingo 6 de octubre.
Recomendaciones
Calzado cómodo: quienes caminen a Luján deberán ir con zapatillas adecuadas, usadas antes, para caminar los 60 kilómetros.
Hidratación: llevar suficiente agua para estar bien hidratado durante la caminata.
Ropa adecuada: vestirse con ropa cómoda y ligera, y llevar una campera liviana por si varía la temperatura en el trayecto.
Comida: ir provistos de snacks y frutas secas o barras de cereal para reponer energía durante el camino.
Protección solar: llevar gorra y lentes para protegerse del sol. También puede ser necesario una toalla.
Mantenimiento de la salud: descansar bien la noche anterior. Si en el momento de la caminata siente algún dolor o malestar, no dude en parar y consultar en los puestos de atención.
Compañía: caminar con familiares y amigos puede hacer del camino un viaje más agradable y seguro.
Respetar las tradiciones: es una peregrinación con un significado espiritual, por lo que respetar las costumbres y rituales de los demás es primordial.
Llegar temprano: es aconsejable tratar de salir temprano para evitar las multitudes y disfrutar del camino con más tranquilidad. (NA)